FOTOVOLTAC 

energías renovables

 
 
 

Contactar con Fotovoltac     Enviar a un amigo   Añadir a Favoritos  Franquicia Fotovoltac    Sobre Fotovoltac

Fotovoltac está incorporado a

Template 23656

Manténgase informado Suscríbase a Fotovoltac

clic aquí

 

 
Fotovoltac, le ofrece  distintas alternativas de compra o inversión en energías renovables
SCS PHotoland Oferta!  Si usted ha invertido en inmuebles o instalaciones solares en los últimos dos años. le regalamos un viaje de inspección a los cultivos en Argentina. Solicitar información

Alquiler de cubiertas

Nuevo regimen economico fotovoltaico
El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros
Novedades del Real Decreto
El coste real fotovoltaico en el 2015
Asociaciones Sectoriales Fotovoltaicas
Noticias Fotovoltaicas
Energia termosolar
Oportunidades de Inversión en Energía Solar
Instalaciones Fotovoltaicas
Instalaciones Fotovoltaicas Tipo

RBS, Nordbank y Dexia, los bancos europeos mas pillados en fotovoltaico

Están en máxima alerta. Los inversores internacionales miran de cerca a España. Todos están pendientes de la decisión que tomará en los próximos días el ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre el recorte de primas a las energías renovables, en concreto la solar fotovoltaica. Y lo hacen por motivos justificados. Según datos del sector, el capital extranjero comprometido supera los 10.000 millones de euros, con una exposición relevante -7.000 millones- por gran parte de la banca europea.



Como ocurre a escala macro, las entidades con mayor riesgo comprometido en el sector fotovoltaico español son alemanas, familiarizadas con el riesgo de esta industria, ya que Alemania es el primer país del mundo por potencia solar instalada. Según las cifras recogidas por las transacciones públicas realizadas, los bancos de este país acumulan créditos por importe de 1.700 millones, con Nordbank a la cabeza (605 millones), seguido de West LB (391 millones) y Deutsche Bank (204 millones).



En segundo lugar, con el mismo nivel de exposición, se encuentran Francia y Reino Unido. En el caso francés, la entidad con mayor riesgo crediticio expuesto es Dexia (534 millones), acompañada por Natixis (380 millones), Societe Generale (215 millones) y Calyon (183 millones). Por el ladro británico, los más pillados son Royal Bank of Scotland (742 millones) y Bank of Scotland (397 millones), mientras que Barclays, HSBC y Lloyds acumulan importes bastante menos relevantes.



Del resto de países de la zona euro, destacan los volúmenes que han manejado entidades como el portugués Banco Espirito Santo (362 millones) y el italiano Unicredito (252 millones). El resto del pelotón lo forman más de una treintena de bancos de países como Bélgica, Holanda, Irlanda, Turquía, Japón o India, que juntos suman cerca de los 7.000 millones que se prestaron a inversores nacionales y extranjeros para el desarrollo de parques solares durante los últimos años en territorio español.



Aunque no existen datos oficiales, las entidades de crédito más expuestas en el sector fotovoltaico son las españolas BBVA, Santander, La Caixa, Banesto y Caja Madrid, según recogía Bloomberg el fin de semana. Por este motivo, como ayer publicaba este diario, la patronal bancaria AEB se ha movilizado ante el Ministerio de Industria. Su presidente, Miguel Martín, remitió una carta a Sebastián la semana pasada advirtiendo del riesgo que implica un cambio regulatorio que afecte a los modelos de financiación de los huertos solares.



Fondos internacionales, en alerta



Además de la banca, otros actores del sector de las energías renovables también se han movilizado. Como ayer recogía el diario Cinco Días, varios fondos de inversión -AES Solar, Ampere, Element Power, Hazel Capital, HgCapital, Hudson Clean Energy, Impax, NIBC Infraestructure, Platina y 9/Ren- han hecho llegar una carta (ver pdf) el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para manifestarle su preocupación por la aplicación con carácter retroactivo de una rebaja en las primas a la producción de las energías renovables.



En la carta, a la que este diario tuvo acceso el pasado viernes, los fondos extranjeros, que tienen invertidos en España cerca de 3.000 millones de euros, trasladan su malestar al Palacio de La Moncloa ante la posibilidad de que el Gobierno modifique el régimen especial que prima la producción de las energías renovables, sobre todo la solar fotovoltaica. Una decisión, en su opinión, que está sustentada en falsas creencias, como la “excesiva rentabilidad”, la contribución al “déficit de tarifa” y “la estafa y malas prácticas en el sector”.



Los fondos advierten de las implicaciones que puede tener el recorte retroactivo de las tarifas. En primer lugar, hacen referencia a la pérdida de confianza de sus accionistas -fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos soberanos…-, inversores habituales de compañías cotizadas españolas o de deuda del Tesoro. Además, subrayan que esta decisión puede incrementar el riesgo de invertir en España y, por ende, de encarecer la financiación del país en los mercados financieros. Por último, recuerdan el daño que puede generar para el resto de países de la UE, comprometidos en invertir en energías renovables.

 
Comentarios: Puede escribir su comentario aquí
Nombre
E-mail 
Comentarios 

Colaborar con Fotovoltac Invertir en Renovables Contactar Sobre Fotovoltac
RBS, Nordbank y Dexia, los bancos europeos mas pillados en fotovoltaico
 

Fotovoltac, le ofrece cuatro distintas instalaciones tipo:

  1. Equipo 5 KWp

  2. Equipo 20 KWp

  3. Equipo 50 KWp

  4. Equipo 100 KWp

Y cuatro distintas alternativas de inversión en energía solar fotovoltaica

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
Energia Solar Inversion Segura
Energia solar fotovoltaica sobre cubierta industrial
Sobre Fotovoltac
Instalaciones Fotovoltaicas Sobre Cubierta Industrial
Condiciones de las instalaciones sobre cubierta
Invertir en energia solar fotovoltaica en Grecia
Invertir en energia solar fotovoltaica en Italia
Colaborar con fotovoltac
Invertir en Huertos Solares con alta rentabilidad
Ejemplo de inversión
Oportunidades
Gestoría Solar
Obligaciones ante Hacienda
Obligaciones Tributarias
Servicio integralde Asesoria Fotovoltaica
La declaracion de la renta productor de energia
Fiscalidad de la financiacion de las instalaciones
Amortizacion Fiscal de las Instalaciones
Incentivos fiscales pequeña empresa
 
Alquiler de cubiertas