FOTOVOLTAC 

energías renovables

 
 
 

Contactar con Fotovoltac     Enviar a un amigo   Añadir a Favoritos  Franquicia Fotovoltac    Sobre Fotovoltac

Fotovoltac está incorporado a

Template 23656

Manténgase informado Suscríbase a Fotovoltac

clic aquí

 

 
Fotovoltac, le ofrece  distintas alternativas de compra o inversión en energías renovables
SCS PHotoland Oferta!  Si usted ha invertido en inmuebles o instalaciones solares en los últimos dos años. le regalamos un viaje de inspección a los cultivos en Argentina. Solicitar información

Alquiler de cubiertas

Nuevo regimen economico fotovoltaico
El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros
Novedades del Real Decreto
El coste real fotovoltaico en el 2015
Asociaciones Sectoriales Fotovoltaicas
Noticias Fotovoltaicas
Energia termosolar
Oportunidades de Inversión en Energía Solar
Instalaciones Fotovoltaicas
Instalaciones Fotovoltaicas Tipo

Incentivos fiscales aplicables a empresas fotovoltaicas de reducida dimension

Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión en régimen de estimación directa

La Ley del Impuesto sobre Sociedades establece una serie de beneficios e incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión que resultan aplicables en el ámbito del I.R.P.F. a las citadas empresas que determinen el rendimiento neto por el método o régimen de estimación directa, en cualquiera de sus dos modalidades.

Con sujeción a los requisitos y condiciones particulares establecidos en cada caso, los beneficios aplicables son los siguientes:

1.- Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo.

2.- Libertad de amortización para inversiones de escaso valor.

3.- Amortización acelerada a efectos fiscales de elementos del inmovilizado material nuevos y del inmovilizado inmaterial.

4.- Dotación global para posibles insolvencias de deudores.

5.- Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión.

6.- Ampliación del límite para la deducibilidad de las cuotas satisfechas en los contratos de arrendamiento financiero ("leasing").

7.- Deducción para el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Vamos a ver a continuación los requisitos para ser considerado una empresa de reducida dimensión, que para particulares que haya decidido invertir en energía solar se cumplirán en la mayoría de los casos, así como los beneficios aplicables correspondientes a la actividad económica de productor de energía.

Cuestión previa: concepto de empresa de reducida dimensión

Regla general

A los efectos de la aplicación de los beneficios fiscales que se comentan en el presente epígrafe, se consideran empresas de reducida dimensión en el ejercicio 2004 aquéllas en las que el importe neto de su cifra de negocios en el período impositivo inmediato anterior (ejercicio 2003) haya sido inferior a 6 millones de euros, cualquiera que sea el importe neto de la cifra de negocios en el propio ejercicio 2004.

Reglas especiales

Cuando la empresa fuera de nueva creación, el importe neto de la cifra de negocios se referirá al primer período impositivo en que se desarrolle efectivamente la actividad, elevándose dicha cifra proporcionalmente al año si el tiempo de ejercicio hubiera sido inferior a 12 meses.

_ Si el período impositivo inmediato anterior hubiera tenido una duración inferior al año, o la actividad se hubiera desarrollado durante un plazo también inferior, el importe neto de la cifra de negocios se elevará proporcionalmente al año.

_ Grupos de sociedades: En el supuesto de que una persona física, por sí sola o conjuntamente con otras personas físicas unidas por vínculos de parentesco en línea directa o colateral, consanguínea o por afinidad, hasta el segundo grado inclusive, se encuentre con relación a las entidades de las que sean socios en alguno de los casos a que se refiere el artículo 42 del Código de Comercio, el importe neto de la cifra de negocios se referirá al conjunto de las entidades o empresas pertenecientes a dicho grupo.

_ En el supuesto de que una misma persona física desarrolle varias actividades económicas, el importe neto de la cifra de negocios se referirá al conjunto de todas las realizadas.

_ Entidades en régimen de atribución de rentas: El importe neto de la cifra de negocios se determinará teniendo en cuenta exclusivamente el conjunto de las actividades económicas ejercidas por dichas entidades.

Amortización acelerada a efectos fiscales de elementos del inmovilizado material nuevos y del inmovilizado inmaterial

Los titulares de actividades económicas, cuyo rendimiento neto se determine mediante el régimen de estimación directa, en cualquiera de sus dos modalidades, en las que concurran todos y cada uno de los requisitos que a continuación se señalan, podrán amortizar, a efectos fiscales, los elementos del inmovilizado material nuevos, así como los del inmovilizado inmaterial, de la siguiente  forma:

- Elementos del inmovilizado material nuevos. Aplicando el porcentaje que resulte de multiplicar por 1,5 el coeficiente lineal máximo previsto en las tablas de amortización oficialmente aprobadas.

- Elementos del inmovilizado inmaterial. Deduciendo el 150 por 100 de la amortización que corresponda a estos elementos de acuerdo con las reglas generales contenidas en el art. 11.4 y 5 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

_ Importante: Para las adquisiciones de activos nuevos realizadas entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2004, los coeficientes de amortización lineales máximos previstos en las tablas oficialmente aprobadas serán el resultado de multiplicar por 1,1 los señalados en las mismas. El nuevo coeficiente así determinado será aplicable durante la vida útil de los activos nuevos adquiridos en el período antes indicado.

Requisitos

a) Que la actividad económica tenga la consideración fiscal de empresa de reducida dimensión en el ejercicio en el que se produzca la puesta a disposición de los elementos del inmovilizado a que se refiere este beneficio fiscal.

b) Que, en el caso del inmovilizado material, se trate de elementos nuevos.

Si los elementos son encargados en virtud de un contrato de ejecución de obra suscrito en 2004, es necesario que su puesta a disposición tenga lugar dentro de los 12 meses siguientes a la conclusión de dicho contrato. Este mismo requisito será igualmente de aplicación a los elementos del inmovilizado material o inmaterial construidos o producidos en la propia empresa.

La deducción del exceso de la cantidad amortizable conforme a este beneficio fiscal respecto de la depreciación efectivamente habida no estará condicionada a su imputación contable en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Contratos de arrendamiento financiero: cuotas deducibles

Los contratos de arrendamiento financiero con una duración mínima de 2 años cuando tengan por objeto bienes muebles y de 10 años cuando tengan por objeto bienes inmuebles que se hayan celebrado a partir del 1 de enero de 1996 por contribuyentes (empresarios o profesionales) cuyas actividades económicas tengan la consideración fiscal de empresa de reducida dimensión, tienen el siguiente régimen fiscal:

a) La totalidad de la parte de las cuotas correspondiente a la carga financiera satisfecha a la entidad arrendadora tiene la consideración de gasto fiscalmente deducible.

b) La parte de las cuotas de arrendamiento financiero satisfechas a la entidad arrendadora que corresponda a la recuperación del coste del bien tiene la consideración de gasto deducible con las dos limitaciones siguientes:

1ª La cantidad deducible no podrá ser superior al resultado de aplicar al coste del bien el triple del coeficiente de amortización lineal máximo según las tablas de amortización oficialmente aprobadas.

Para el cálculo del citado límite se tendrá en cuenta el momento de la puesta en condiciones de funcionamiento del bien. Los excesos que, como consecuencia de esta limitación, no sean deducibles podrán deducirse en los períodos impositivos siguientes, con el mismo límite del triple del coeficiente de amortización anteriormente señalado.

2ª En el supuesto de que el objeto del contrato sean terrenos, solares y otros activos no amortizables, esta parte de la cuota no constituye gasto deducible. En caso de que tal condición concurra sólo en una parte del bien objeto de la operación, podrá deducirse únicamente la proporción que corresponda a los elementos susceptibles de amortización, que deberá ser expresada diferenciadamente en el respectivo contrato.

Comentarios: Puede escribir su comentario aquí
Nombre
E-mail 
Comentarios 

Colaborar con Fotovoltac Invertir en Instalaciones Contactar Sobre Fotovoltac
 

Fotovoltac, le ofrece cuatro distintas instalaciones tipo:

  1. Equipo 5 KWp

  2. Equipo 20 KWp

  3. Equipo 50 KWp

  4. Equipo 100 KWp

Y cuatro distintas alternativas de inversión en energía solar fotovoltaica

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
Energia Solar Inversion Segura
Energia solar fotovoltaica sobre cubierta industrial
Sobre Fotovoltac
Instalaciones Fotovoltaicas Sobre Cubierta Industrial
Condiciones de las instalaciones sobre cubierta
Invertir en energia solar fotovoltaica en Grecia
Invertir en energia solar fotovoltaica en Italia
Colaborar con fotovoltac
Invertir en Huertos Solares con alta rentabilidad
Ejemplo de inversión
Oportunidades
Gestoría Solar
Obligaciones ante Hacienda
Obligaciones Tributarias
Servicio integralde Asesoria Fotovoltaica
La declaracion de la renta productor de energia
Fiscalidad de la financiacion de las instalaciones
Amortizacion Fiscal de las Instalaciones
Incentivos fiscales pequeña empresa
 
Alquiler de cubiertas